SYDNEY (AP) — El hermano de un boxeador que acababa de ganar una pelea golpeó al entrenador del púgil rival durante un caótico altercado en el ring después de la pelea televisada en la Sydney Arena.
Michael Zerafa se llevó una victoria por nocaut técnico el miércoles por la noche, cuando su oponente Tommy Browne se retiró debido a una lesión en el bíceps después del primer asalto de la pelea pactada en un peso intermedio.
Zerafa no estaba contento con que su rival se retirara de la contienda transmitida por la televisión y gritó: “Renunciaste”, cuando Browne permaneció en su banquillo después de que comenzara el segundo asalto.
Eso desencadenó una acalorada discusión entre Zerafa y el entrenador de Browne, Tommy Mercuri.
El hermano de Zerafa, Jason-Manuel Zerafa, quien era parte del equipo en su esquina, subió al ring, se movió detrás de uno de los organizadores y lanzó un puñetazo a la mejilla de Mercuri.
El hermano de Zerafa fue escoltado fuera de la arena. Australian Associated Press informó más tarde que fue acusado por la policía de agresión.
Los promotores de la pelea impusieron una suspensión vitalicia a Jason-Manuel Zerafa.
“Se le prohibirá asistir a todos los eventos de No Limit Boxing en el futuro”, dijeron en un comunicado.
El boxeador estadounidense retirado Shawn Porter, dos veces campeón mundial de peso welter que estaba proporcionando comentarios televisivos de la pelea, dijo que el altercado posterior a la pelea en el ring fue “inaceptable”.
El comentarista del canal Main Event, Peter Badel, dijo que al hermano de Zerafa no se le debería permitir asistir a combates futuros.
“No creo que su hermano deba volver a participar en el boxeo”, dijo Badel. “Eso fue vergonzoso”.
En la semana previa a la pelea, Browne acusó a Zerafa de renunciar en su pelea anterior, una derrota por nocaut en el segundo asalto ante el cubano Erislandy Lara, campeón mundial de los medianos de la AMB, en marzo.